GALLETAS DE NAVIDAD


come-fare-i-biscotti-per-addobbare-lalbero-di-natale_bed6b93302c05270cb081d430aa88fd1

Buenos días a to@s!!! El post de hoy es especial, ya sabéis que me encanta la cocina y he decidio compartir con vosotros muchas fotos de galletas de Navidad. Os dejo mi receta y os aseguro que es muy sencilla y las galletas salen buenísimas.

lA RECETA:

160 gr de Mantequilla

80 gr de Azúcar Glas

1 Huevo grande

250 gr de Harina

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de  Sal

Es una receta muy fácil en la que mezclamos todos los ingredientes, y así nos quedará una masa perfecta para moldear y trabajar con el rodillo. Una vez que la tenemos estirada en la mesa con los moldes de las galletas la recortamos y las metemos a hornear a una temperatura de 180º durante 10 minutos.

Cómo véis no tiene complicaciones. Una vez horneadas y que las hemos dejado enfriar, podemos empezar a decorarlas. A mí me encanta utilizar el chocolate derretido al baño maría para pintar las galletas. Pero otro método es utilizar la Glasa Real.

La glasa real es muy sencilla, sólo necesitamos una clara de huevo y azúcar glas. Las proporciones son: 200 gr de azúcar glas por 1 clara de huevo. Se bate la clara añadiendo poco a poco el azúcar hasta mezclar todo, una vez hecho podemos añadir colorante a nuestra glasa y decorar las galletas.

ANIMAROS A HACERLAS Y ME CONTÁIS QUE TAL OS HAN SALIDO

50874 christmas-cookie-decorating-ideas-christmas-cookies-galore-glorious-treats-17-decorating-a-house-28622 decorated-christmas-cookie-garlandFood-image-food-36308536-1600-1067Christmas-cookies-recipes-easy-decorating-ideas-gingerbread-cookiesClassic-Christmas-cookies
img_6003_resize1

17-4-estrella-de-galleta stacks_image_11887

biscotti-di-natale-decorati 1038 biscotti-al-cioccolato
set-10-cortadores-de-galletas-Navidad

 



Gingerbread biscotti-di-natale-decorati

13378-MCO3329967613_102012-OEspero que os haya gustado el POST de hoy. Si tenéis alguna duda o sugerencia dejarme un comentario y os responderé encantada.

THANK YOU FOR READING

AND

HAPPY CHRISTMAS

11 comentarios en “GALLETAS DE NAVIDAD

  1. Hola linda, que lindo post! Muy interesante seguro en algún momento se me antojen hacerlas 😀 pasaba a darte las gracias por haber puntuado mi ultimo post, nos seguimos, besitos desde Argentina 🙂

  2. Las hare, però como a mi no me van las cosas demasiado dulces la decoración intentaré hacerla con frutos secos picados, a ver como salen ya te contaré. Te sigo
    Saludos

  3. He hecho ya un par de veces estas galletas siguiendo tu receta! quedan riquísimas! la verdad que las galletas me dan pereza por eso de que tienen que reposar 24 horas… pero como tu no decías nada de eso en el post, pues lo hice sin reposar, y han quedado genial! 😀 gracias!

Deja un comentario