ESCAPARATES


Existe una relación entre el marketing y el design.

El marketing visual es una estrategia muy utilizada por las empresas.

Si nos centramos en el Visual Merchandising, observamos como las empresas gastan mucho dinero en tener sus escaparates perfectos. Pero la pregunta es: porqué nos ataren unos escaparates y otros nos son de total indiferencia?

Sabemos, que los escaparates son espacios destinados a exhibir productos o servicios que realiza una empresa con la idea de atraer al interior al mayor numero de personas. Por lo que podemos decir que contribuyen a la imagen del establecimiento.  De tal manera, el éxito de un escaparate se da cuando se cumplen tres condiciones:

  1. Provocar un sentimiento de atracción a las personas.
  2. Conseguir que esas personas accedan al interior del establecimiento.
  3. Motivación de compra

Las tiendas pasan mucho tiempo pensando en  tener sus escaparates perfectos, diseñados de forma especial, así como el interior de las tiendas, ya que en el escaparate es donde comienza el acto de compra. Algunos consejos para un buen escaparate son:

  • Reflejar una imagen clara del producto/servicio.
  • Conseguir el máximo impacto visual de los productos.
  • El escaparate debe ser cambiado constantemente.
  • Debemos mostrar atención a la colocación de las etiquetas de los productos con sus precios, ya que una mala colocación o falta de visibilidad de los mismos puede llevar al cliente a posibles confusiones y por tanto percibir falsas impresiones de la marca.
  • Estar acorde a tendencias, esto es, si estamos en San Valentin, por ejemplo, nuestro escaparate lo deberíamos decorar de una forma especial.

Esta tendencia la podemos observar si salimos a la calle y prestamos atención. Estamos rodeados de acciones de marketing por todos los lados, y ahora que llega la navidad todos los escaparates de las tiendas cambiaran su ambiente para recrear el espíritu de la navidad.

El interior de las tiendas no debe ser olvidado, ya que debemos conseguir guiar al cliente de tal manera que pase el mayor tiempo posible en la tienda, para posteriormente ser atraído por un producto y concluir el proceso con un agradable acto de compra, para, que se produzca un segundo acto de compra en un futuro.

Algunos ejemplos:

En la ciudad italiana de Milan el año pasado encontrábamos este escaparate de la tienda de moda Roberto Cavalli.

Por otro lado, en via Condotti de Roma encontramos este estupendo escaparate de DOLCE & GABBANA:

Este ultimo escaparate es muy atractivo para todas aquellas personas que pasen por en frente. Tiene un estilo diferente, es decir, ha recreado el aspecto de un mercado con puestos artesanales. Cumple todos los objetivos ya que incita a la gente a entrar al interior y produce el deseo de compra.   Pero no solo las tiendas de moda realizan grandes escaparates, ni, tampoco se realizan solo en épocas de navidad, sino continuamente, veamos algunos ejemplos:

         

 

Image

Image

Image

Image

En definitiva los escaparates sirven para conseguir un mayor volumen de ventas.

Fuente: wikipedia, raul molina diseños (http://designraulm.blogspot.it/2013/01/los-escaparates-mas-originales.html), escaparates de Verona, Roma, Milan, Amsterdam,  Camara Zaragoza 2008,  ICEDM ESIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s