“SI ó NO” ACCIONES DE STREET MARKETING


                       STREET MARKETING 

Son dos las únicas posibles respuestas:

  1. La respuesta sera un SI, cuando la persona haya memorizado o se recuerde el anuncio, producto, o marca.
  2. La respuesta sera NO, cuando a la persona no le haya llamado la atencion el anuncio y por consiguiente, no recuerda ni el producto ni mucho menos la marca.

A menudo las empresas acuden a acciones de street marketing para conseguir esta respuesta positiva por parte de los consumidores, por lo que el objetivo es sin duda conseguir que te recuerden.

El Street Marketing son todas aquellas acciones publicitarias y comunicativas que se efectúan en la calle o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios para intentar generar impactos en los consumidores de forma diversa.

Su interés es conseguir la atención de los Clientes que les interesan, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno. Como cuando estais en plenos exámenes y en  la puerta de la biblioteca de la universidad aparecen los típicos minis de Red Bull repartinedo latas a los estudiantes.

Son muchos los casos en los que las empresas han acudido a la utilización de esta técnica. Posteriormente veremos algunos casos que os sorprenderan. Pero primero quiero señalar algunas de las cosas que se deberían tener en cuenta si una empresa quiere realizar este tipo de comunicación.

En primer lugar, debe seleccionar el lugar donde va a llevarse a cabo las acciones de street marketing,  teniendo en cuenta que queremos llegar a un público objetivo concreto. En segundo lugar, debemos tener pensado un buen plan, que transmita positividad, simpatía y confianza. No tenemos que olvidar que el street marketing está unido a las acciones clasicas del marketing, por lo que debemos conseguir que interese a los medios, para conseguir asi un mayor impacto.

Una buena campaña de street marketing no tiene porque requerir elevados costes,  simplemente hay que tener un plan acertado. Por lo que es una buena herramienta para causar buena impresion con un presupuesto limitado. Ademas permite tener un contacto directo e interactivo con la calle y  publico objetivo deseado.

Estas son las condiciones para que tenga éxito:

  •  La localización estratégica es imprescindible.
  •  La espectacularidad del formato es fundamental en el éxito de la campaña
  •  Utilizar soportes por donde se mueve nuestro público objetivo/consumidor.
  • Todas las acciones tienen que estar integradas dentro de una estrategia global para dotar a los mensajes de la coherencia necesaria
  •  Hay que provocar la sorpresa de los ciudadanos, buscar su colaboración, que sientan emociones, que se consiga atraparlos

En un principio estas acciones se crearon para comunicar con los jóvenes, que ya estaban aburridos de mensajes por medio de radio o tv, pero hoy en día, estas campañas también se utilizan para captar a los más grandes.

 

En resumen:

STREET MKT

Su efectividad hace que cada dia salgan mas empresas  a la calle a realizar su publicidad.

Casos prácticos:

  • HEINEKEN: Es un maestro en esto del street marketing. ha realizado campañas en todas partes del mundo. Seguro que ya conocereis algunas, pero si no es así, os encanataran. Relaccionadas como no con el fútbol y la Champions, estos genios verdes son capaces de emocionar a las personas con sus acciones, como ningún otro sabe hacerlo. Veamos algunas de sus acciones:

http://www.youtube.com/watch?v=j5Ftu3NbivE

http://www.youtube.com/watch?v=t_5-j5WCKXI

http://www.youtube.com/watch?v=xJ1Gtlax_Sg

  • SMART: Es otro grande en este tipo de  campañas. El 2 de octubre podiamos ver en Milan junto a la plaza del Duomo,  como un submarino había salido del suelo. Todo el mundo que pasaba por al rededor alucinaba.

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  •  Otra campaña realizada en Milan, y en el centro de otras grandes ciudades, es la llamada CAR2GO:

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  • Mc Donald’s: 

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  • IKEA: Tu hogar estes donde estes. 

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  • LEGO:

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  • KIT-KAT:

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http://www.youtube.com/watch?v=XPPgJzeOAtw

  • M&M’s:

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  • VODAFONE: Vodafone está llevando a cabo una gran campaña de marketing en el metro de diversas ciudades. En Madrid, la mítica estación de Sol, a partir de ahora se llamara Sol Vodafone. Esto mismo ha sucedido en Roma, con la estación Termini.

Atac_vodafone_stretta_di_mano metro-vodafone-sol

Qué opináis sobre la utilización del nombre vodafone para las estaciones de metro?

FUENTES:

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2 comentarios en ““SI ó NO” ACCIONES DE STREET MARKETING

  1. Pingback: Field Marketing

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