CASA DECOR MADRID 2014


Impacientes y con muchas ganas visitamos la exposición Casa Decor en Madrid 2014, concretamente en la calle barquillo del barrio de Chueca. LLegamos y ya desde la entrada se apreciaba ese ambiente de decoración, estilo e innovación . Un bar a nuestra derecha y un coche MINI de exposición a la izquierda nos adentraba en el mundo de CASA DECOR. Cuatro plantas, y 44 espacios diferentes diseñados por las grandes firmas del mundo del Art Home.

Una vez que subimos las escaleras y llegamos a la primera planta comienza nuestra aventura y sin duda nos llevamos una sorpresa muy agradable en el primer espacio que vimos. Una habitación diseñada por Modulor de líneas geométricas y con una baño integrado en la habitación que era alucinante.

Poco a poco fuimos descubriendo todos los rincones que nos ofrecía la exposición. He de reconocer que el espacio que más me gustó fue la cocina diseñada por Deulonder, porque las cocinas son mi lugar preferido de todas las casas, porque siempre terminamos en la cocina y porque mi pasión por por ella aumenta día a día y sin duda ésta cocina cumplía a la perfección con mi estilo, es funcional, cómoda, e inspiradora, junto con una zona de comedor muy cálida y acojedora. En definitiva me encantaría que fuese mi cocina para realizar mis platos preferidos.

Otra de las habitaciones que quiero destacar estaba en la cuarta planta, un espacio lleno de flores y plantas simulando a un invernadero-terraza, era precioso y se respiraba paz y tranquilidad, un pequeño Oasis en medio de la ciudad. Diseñado por Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana de TELVA .

En realidad había muchos espacios que me gustaron bastante y también he de reconocer que algún que otro espacio me dio más igual, aunque fueron pocos!!

El salón que está diseñado por Manuel Núñez Uceda y Sergio Moreno Díaz según, #puroartefactum,  te transportaba directamnete a la playa, con colores predominantes como el azul y el blanco y por otro lado, Proyectos Carrillo nos transportó a un lugar lleno de color, con tonalidades como el naranja, rojo  y amarillo que convirtieron un salón lleno de colores y diferentes texturas y dibujos en un espacio totalmente equilibrado dónde cada cosa está su lugar aprpiado.

Las combinaciones de diferentes texturas, materiales utilizadas por los diseñadores en paredes y elementos decorativos me llamaron mucho la atención. y cómo no podía ser de otra manera el mundo de la decoración va de la mano con las innovaciones tecnológicas con el fin de realizar electrodomésticos y aparatos eléctricos con diseños espectaculares, tales como equipos de música integrados completamente en los espacios y los originales relojes QLOCKTWO.

Toda la exposición estaba acompañada de los cuadros de Mónica Jimeno una gran artista, que llenaba cada rincón hueco de color y mucha sensibilidad.

Siendo sincera me encantó la exposición, es la primera vez que voy y espero poder ir a muchas más. La recomiendo al 100% a todo el mundo y si todavía no habéis visitado aun tenéis unos días para poder hacerlo, os recuerdo que está en la calle barquillo del barrio Chueca de Madrid.

 

  • ESPACIO HISBALIT. Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínes. Modulor.

13-cad14-espacio-hisbalit-zooco-001

DSC_0074 DSC_0075

  • El jardín de los sueños: Rocío Riestra de Santayana y Carlota Cirelo Liñares.

“Dicen que cuando uno sueña no existen los límites. Este espacio está diseñado para soñar: su geometría y la viveza de sus colores se unen con elementos y texturas de la naturaleza para sumergirnos en una realidad fantástica.
La pared del cabecero es un espejo rodeado de papeles pintados; el dibujo de la enredadera es lo que se refleja.”

14-cad14-dormitrorio-juvenil-santayanadream-001

DSC_0084

 

  • Mi espacio favorito: Cocina, comedor y despensa climatizada. Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla.

“Cocina, comedor y despensa climatizada”

“Después de recibir el Premio del Público la pasada edición, este año queremos estar a la altura de las expectativas creadas con un espacio funcional, delimitado por una cristalera que sugiere un ambiente comunicado con el exterior, una terraza o jardín. Para crear un entorno confortable y cálido, hemos seleccionado madera tratada para el mobiliario y lamas de madera pintada para las paredes.
El rincón comedor está construido alrededor de un asador tradicional que permite cocinar fácilmente exquisitos platos en familia. Otra de nuestras apuestas más interesantes para este año es la novedosa despensa climatizada -se regula con un simple mando-, un rincón coqueto que permite almacenar alimentos como frutas y verduras en condiciones de temperatura y humedad idóneas.”

DSC_0210 DSC_0198 DSC_0206 DSC_0204 DSC_0209

 

  • Telva en el país de las maravillas. Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana. TELVA.

“Este espacio lleno de vida recrea un lugar mágico invadido por la luz, el color y la naturaleza. Lleno de rincones e historias por descubrir…”

46-cad14-telva-rotaeche-y-santayana-003

 

DSC_0236 DSC_0241

 

  • Taller de ideas Canal de Casa: Diego Pérez de Castro, Mercedes Pérez de Castro y Antonio Pérez:

    “Los alumnos de IADE Escuela de Diseño, tutelados por sus profesores e inspirados por los conceptos que guían a Canal Decasa, ‘Decoración, Moda, Belleza y Ocio’, han realizado una instalación a base de papel doblado siguiendo las técnicas del origami. Las formas básicas de la Geometría Clásica, triángulo, cuadrado y círculo, dan soporte a la instalación hecha con papel plegado.”

DSC_0166 DSC_0167

 

  • YO DONA, Isabel Laranjinha. Mealsurfing. Se trata de un espacio de salón combinado con cocina.

DSC_0224 DSC_0225 DSC_0227

 

  •  #puroartefactum. Manuel Nuñez Uceda y Sergio Moreno Díaz.

“Con #puroartefactum nos sumergimos en la esencia más personal de nosotros mismos. Una mezcla de olor y color que no sólo hacen de un espacio un hogar, sino que nos transporta al nuestro, el Sur. Ecléctico, con cierto toque clásico decadente, luminoso y natural, este año el estudio crea un espacio cómodo y funcional sin perder la parte actual y atrevida que nos define, al más puro estilo Artefactum.”

39-cad14-salon-comedor-artefactum-0011

DSC_0189

 

  • Gran Mogol. Proyectos Carrillo. Lola Carrillo,  Carmen Carrillo, Laura Carrillo y Victoria Carrillo.

“Aromas a madera, a búsqueda incansable de belleza y perfección. Y en esa búsqueda dejan su huella el trabajo, la complicidad y el equipo (el gran Diamante).
Gran Mogol recrea un taller de ideas, un espacio de trabajo, un lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, donde creadores y artesanos hacen que todo sea posible.”

DSC_0112

25-cad14-salon-comedor-carrillo-0011

  • Mónica Jimeno: GRAN ARTISTA. Tal y cómo he dicho anteriormente, toda la exposición está acompañada de los cuadros de la artista. Llenos de color y sentimientos.

“Colección Miradas”

“En la colección Miradas, los artistas reflejan preciosas caras de personas inocentes y limpias miradas. Los ojos son los protagonistas de estas pinturas que rebosan nostalgia y encierran en la mirada una gravedad.
Gente de diferentes partes del mundo, con rasgos faciales y costumbres distintas, pero todos con los ojos como una de las mayores señas de identidad. Son pinturas que destacan con luz propia los distintos tipos de ojos. Pinturas llenas de colorido, belleza, ternura, exotismo, serenidad, alegría… Vida en definitiva. Hay ojos que no ven… hablan y cuentan lo que las palabras no saben decir…”

DSC_0258

 

DSC_0163 DSC_0164 DSC_0165

 

THANK YOU FOR READING

MÓNICA JIMENO Y MARTA JIMENO

CASA DECOR

TELVA

YO DONA

MODULOR

MINI

SAMSUNG

DECASA

TOLLENS

INVECAP

dASSA bASSA

TIC Decor

COAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s