PROTECT YOUR SKIN


photo

Ayer vi un vídeo que me impactó muchísimo y quería compartirlo con todos vosotros. Se trata de un vídeo que te muestra  cómo se ve nuestra piel ante la exposición solar con una cámara ultravioleta. Y el resultado es alucinante. Todos sabemos que el sol es muy perjudicial para la piel y que debemos estar protegidos con una buena crema , pero aunque lo sabemos todos, muchos hacen caso omiso. Pero la piel tiene memoria y antes o después pasa factura. Aunque la mayoría del daño que provoca el sol sólo sea visible por medio de la cámara ultravioleta, otros muchos salen a relucir con los años en nuestra piel: ya sean manchas, lunares, piel más envejecida con más arrrugas y algo mucho peor, puedes provocarte un cáncer de piel, asique cuidaros y tomar nota, PROTÉGETE Y PONTE PROTECCIÓN SOLAR cada día, ya sea invierno o verano, y tanto para chicos como chicas.

La piel clara, las quemaduras solares en la infancia, los antecedentes de cáncer de piel en nuestra familia, el sol en exceso y sin protección adecuada, tener muchos lunares, todo ello son los principales factores de riesgo del cáncer de piel.

Una buena protección solar es básica para disminuir la tasa de cáncer de piel que ha aumentado en los últimos años espectacularmente en nuestro país. La precaución la deben tener los niños y los ancianos, ya que su piel es más vulnerable; igual sucede con las personas rubias, pelirrojas o de ojos claros que tienen una pigmentación muy baja y son más propensos a las quemaduras que los morenos con ojos oscuros.

Os dejo el vídeo de la campaña para que podáis verlo:

La elección del factor de protección solar dependerá fundamentalmente del tipo de piel que tienes, si se trata de una tez muy clara que se quema fácilmente a sol, si tienes una piel un poco más resistente o si eres moreno. Siempre debes usar protector solar pues los rayos UV y UVA son muy dañinos para tu piel

Los productos con FPS de 2 a 10 son considerados de baja protección, los que van de 15 a 20 de media protección y los de entre 30 y 50 o superior de alta protección.
Comienza por determinar cuanto demora tu piel en quemarse al sol sin protección, esto te permitirá sacar la cuenta pues el FPS se relaciona justamente con el tiempo que nuestra piel se mantiene “a salvo” de los rayos solares sin quemarse. Las pieles claras suelen demorar entre 3 y 5 minutos, las menos sensibles 10 o más mientras que las pieles oscuras pueden tardar hasta 40 minutos sin quemarse.
Para el cuerpo suelo utilizar las cremas de Hawaiian Tropic factor 30, por su textura, olor y  protección, me encanta.

Para la cara yo os recomiendo la crema LA ROCHE-POSAY factor 50, ya que yo soy muy clarita de piel y necesito una mayor protección. Además no es nada pastosa, se extiende muy bien y resistente al agua algo fundamental en verano que estamos entrando y saliendo del mar o piscina continuamente.

 

la-roche-posay-protector-solar-anthelios-xl-spf50-nor-mixta_MLM-F-3275356297_102012

photo (1)

 

Hola nos muestra los siguientes errores más frecuentes frente al sol:

1. Aplicar el bronceador en el momento de llegar a la playa o a la piscina. Los filtros químicos de los productos de protección tardan al menos 20 minutos en reaccionar con la piel para desplegar toda su eficacia, por lo que se les debe conceder ese tiempo de plazo antes de exponerse al sol y salir de casa ya bien cubierto de crema.

2. Usar poco producto. Las pruebas que se realizan en los laboratorios para calcular el índice de protección de los solares se hacen aplicando 2 mg de producto por cada centímetro cuadrado de piel. Es decir, un montón. Si no haces lo mismo, no obtendrás el nivel de protección que promete tu solar. Por eso debes ser muy generoso al aplicar la crema. Recuerda: nada de una capa ligerita.

3. Aplicar el solar sólo una vez. Nos tumbamos en la toalla, nos cubrimos de crema de pies a cabeza y… ¡listo! Se acabó el asunto para el resto del día. Hay que reaplicar la crema cada dos horas o tras cada baño. El sudor, el roce con la arena y la toalla, el agua y el contacto con la ropa se llevan el protector, y, además, la misma luz solar lo degrada y le resta eficacia. Por eso, para evitar sorpresas desagradables hay que ser reiterativo.

4. Olvidarse de los más pequeños. Los niños son los más susceptibles a los efectos negativos del sol. De hecho, se calcula que el 80% del daño solar que recibimos se produce antes de los 18 años. Y es que durante todo ese tiempo, la melanina no es totalmente eficaz, y la piel se encuentra mucho más expuesta. Existen excelentes protectores específicos para niños, muchos de los cuales dejan una capa de color al aplicarlos que desaparece enseguida, pero permite ver que no nos hemos olvidado de ninguna parte del cuerpo. Aun así, no está de más protegerles con gorras.

5. Confiarse cuando ya se está bronceado. No vamos a negar que las pieles oscuras o las muy morenas resisten mejor el sol y no sufren del llamado eritema solar o quemadura, pero no por ello dejan de sufrir los efectos negativos de la radiación solar. Los cutis más mediterráneos pagan los años de exceso de sol con arrugas profundas, manchas de pigmentación y una tez áspera y gruesa, de poro muy abierto, por lo que no deben dejar de protegerse aunque no se quemen.

 

Tras una jornada de sol, no debemos olvidar el After sun.

¿Y qué es el after sun? Es un producto que se aplica después de la exposición solar para hidratar la piel, calmarla y repararla de los posibles daños que los rayos solares hayan podido causar en ella.

El after sun ayuda a recuperar el daño celular, aliviando la piel y previniendo los signos del envejecimiento prematuro. Hoy en día, algunos productos afer sun, también ayudan amantener el bronceado.

 

THANK YOU FOR READING

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s