El fenómeno ‘Ice Bucket Challenge’


los_10_mejores_icebucketchallenge_de_la_moda_6853_620x

Sin duda el fenómeno ICE BUCKET CHALLENGE ha dado la vuelta al mundo. Hoy en día son pocos los personajes famosos que todavía no se han sumado a la causa, cuyo único objetivo es recaudar fondos para la investigación de ELA (esclerosis lateral amiotrófica.). El reto consiste en tirarse un cubo de agua helada y lo más importante, donar dinero. Se ha convertido en una de las mejores campañas virales de la historia por su gran visibilidad e impacto económico.

Son muchos los rostros conocidos que se han sumado a ésta causa: futbolistas, modelos, actores, blogeras, cantantes, políticos, periodistas, etc… que aceptan el reto que les lanzan otros famosos y nominan a su vez a otras tres personas. y gracias a ellos el ELA se ha dado a conocer y en todos los medios de comunicación se habla de ello, por lo que el objetivo de la campaña viral se ha cumplido, consiguiendo recaudar millones de Euros debido a la sensibilización de la gente.

Las reglas son muy sencillas:

La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.

 Algunos de los vídeos de éste fenómeno:

THANK YOU FOR READING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s