GISELE BUNDCHEN


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El post de hoy va dedicado a dos grandes spot de estas navidades que tienen algo en común, la protagonista.

El día 11 de Diciembre  a las 16:55h  Antena 3 retrasmitía el anuncio de Carolina Herrera 212 VIP Rosé contando como protagonista del vídeo a la modelo brasileña Gisele Bundchen, pero lo más curioso es que un minuto después retransmitía el spot de Chanel nº5 teniendo como protagonista a la misma modelo.

Gisele es la imagen de la nueva fragancia 212 VIP Rosé junto con el modelo Marlon. La campaña nos cuenta la historia de una fiesta llena de gente, luces y música dónde la modelo se cuela en ella y termina la noche en la azotea del edificio con el chico.

Chanel escogió a Gisele y al actor Michiel Huisman para rodar el film con una versión muy sensual de la canción “You Are The One That I Want”. Cuenta una historia de amor y esperanza. Dónde la modelo y el actor pasan por un momento difícil de su relación pero luchando para afrontarlo este film termina en un bonito reencuentro entre ambos. Una mini película que está dirigida por Baz Luhrmann, y en la que  cada detalle ha sido pensado cuidadosamente, desde el bikini de Giselle, el número 5 de la espalda del traje de neopreno, la tabla de Surf con la doble c de CHANEL  y en color negro o la casa de la playa en líneas elegantes y modernas.

Trendencias nos da las 6 lecciones contenidas en el making of the Chanel Nº5.

  • El archivo histórico de Chanel. En Neuilly-sur-Seine (París), es donde Chanel tiene sus oficinas centrales, y también donde está ubicado su archivo custodiado por expertos que han sido quienes han proporcionado todo el vocabulario y la gramática necesaria para haber podido contar esta fashion movie. Un archivo al que, lógicamente, muy pocas personas tienen acceso, y donde se custodian desde vestidos pertenecientes a las primeras colecciones, bisutería y accesorios, y también toda la documentación relacionada con las campañas de publicidad de la marca.
  • La mujer Chanel una década después de Nicole Kidman. En el 2004, Chanel pidió a la actriz Nicole Kidman que protagonizara la nueva campaña de su perfume Chanel No. 5. Nicole aceptó con la condición de que fuese Baz Luhrmann, que acababa de dirigirla en la película Moulin Rouge, quien se ocupase del rodaje. Este spot marcó un antes y un después en la historia de la publicidad. Aunque el nuevo spot sigue sugiriendo a través de increíbles imágenes el ambiente que la fragancia es capaz de evocar, en esta ocasión su embajadora es una mujer ambivalente, que lo mismo puede aparecer con la cara lavada que luciendo un maquillaje sofisticado. ¡Cómo la vida misma
  • El proceso creativo. A través de los viajes de Gabrielle Chanel, de los amores y de las relaciones que guiaron sus elecciones e influyeron en su estilo, llegando a convertir a esta joven visionaria en una leyenda viva. Un legado que Karl Lagerfeld, director artístico de la maison desde 1983 ha procurado perpetuar, pero dotándolo de sorprendentes reinterpretaciones, e inesperados giros en un constante proceso de renovación.

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  • La marca. Para hablar de Chanel hace falta hacer mención a Coco, a Mademoiselle y a Gabrielle Chanel, tres nombres con los que referirse a una misma mujer cuyos valores y emblemáticas creaciones revolucionaron el guardarropa femenino de la época, ayudando a forjar su leyenda y construyendo los cimientos de la maison Chanel.
  • La moda Chanel a través de este fashion film. A través de este spot hemos podido dar un repaso de las últimas colecciones crucero de Chanel. En concreto, a la colección creada para Dubai, incluidos bikini y traje de neopreno a juego con tablas de surf personalizadas con el 5 y el logo de la doble C entrecruzada.
  • El perfume. Chanel No 5 es una fragancia creada en 1921, que debe su nombre a que fue la quinta composición olfativa que le dieron a olor a Mademoiselle Chanel, que como mujer práctica que era, dicidió llamarlo así: No. 5 y custodiarlo en un frasco de líneas rectas y depuradas muy influenciado por las estética de la Bauhauss. Pero no fue hasta 1955 cuando la actriz Marilyn Monroe lo convirtió en un objeto cult al asegurar que ella sólo dormía con unas gotitas de Chanel No. 5.

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¿Qué os parecen los spots?

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4 comentarios en “GISELE BUNDCHEN

  1. ¡Chapeua!. Me ha encantado este artículo. Me gusta este mundillo y suelo estar pendiente de la publicidad ya que también está muy ligada con mi profesión, la estética. Hoy gracias a ti he aprendido un poco más. Un saludo, y comienzo a seguirte. Siempre estoy dispuesta a prender, y creo que tu me vas a aportar mucho. Un saludo y comienzo a seguirte. Silvia Mas (https://solucionesestetica.wordpress.com)

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