MY DREAM KITCHEN


1111222Buenos días a tod@s. Hoy un POST muy especial, os voy a enseñar como sería la cocina de mis sueños y distintos utensilios que no pueden faltar en ella. Estos permiten que la cocina sea mucho más cómoda y eficiente. Una de mis mayores pasiones es cocinar y por ello es muy importante tener una cocina ordenada y que te inspire a realizar platos increíbles.
Cada vez que voy a IKEA me vuelvo loca, tienen un par de cocinas ideales y millones de accesorios a muy buen precio. En especial destaco una en color gris con las puertas superiores de los armarios en cristal y la encimera de color negra. Pero lo bueno de IKEA es su funcionalidad, todo lo tienen pensado, desde cajones con separaciones para los accesorios, a las barras colgadas en la pared, o los electromésticos totalmente integrados en la cocina.

catalogo-ikea-cocinas-2

Cocina

rbki19a

Como os he dicho antes adoro cocinar e inventarme platos y para ello algo fundamental son las hierbas  aromáticas. Siempre es bueno tener las plantas a mano y no tener que comprar siempre los botecitos de especies. En mi cocina es básico el perejil, la albahaca, y el romero. Además todas ellas son muy beneficiosas para la salud, por ejemplo, la albahaca es un tónico para la digestión y anti-inflamatoria. Se utiliza para el pesto, la salsa de tomates, sopas, guisos y verduras, pero también las puedes agregar en muchos otros alimentos. El perejil, es un desinfectante intestinal. En la cocina de se usa para darle sabor al pescado, carne, verduras y sopas. El romero, estimula la secreción biliar y es digestivo. Indispensable en la carne asada y pescado, es ideal para comidas a la parrilla, al sal y al horno.

No es necesario tener todo tipo de plantas y que al final más que una cocina parezca un jardín. Pero esas tres son mis favoritas, además decoran y proporciona un olor buenísimo. Asique introducir las plantas frescas en casa es una gran idea.

plantitas

hierbas aromáicas

Hoy en día muchas cocinas tienen poco espacio y sitios de almacenamiento limitados, lo que significa un verdadero reto para las familias. En ocasiones se sacrifica el almacenamiento por la estética, sin embargo no es necesario prescindir de uno de los dos. La instalación de muebles bajos, gabinetes verticales, colgantes para las puertas y otros accesorios de organización te ayudarán en la tarea de tener todo en su lugar. La funcionalidad de una cocina es importantísimo, tiene que estar muy ordenada por lo que os voy a mostrar algunas ideas para conseguirlo. No necesitas gran cosa, simplemente pensar un poco y sacarle el máximo partido, sobre todo en aquellas cocinas que son de pequeño tamaño.

catalogo-cocinas-ikea-20156

cocinass1113434

 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST DE HOY

THANK YOU FOR READING

12 comentarios en “MY DREAM KITCHEN

  1. mmm siento deciros q la cocina tiene q ser d la misma medida q las q vienen y por tanto para mi no es una opción ya que tengo q adecuarla a lo q ya tengo. De todas formas me encantan todas !!!

  2. Me encanta la cocina gris de IKEA que nos has enseñado. Yo sigo soñando con la cocina de mis sueños, pero mientras mi marido siga sin base fija, vivimos de alquiler y es dificilísimo hacer de una cocina con poco almacenamiento de alquiler una cocina funcional… 😦 pero bueno, hago lo que puedo… Las plantas aromáticas también son imprescindibles en mi cocina pero por falta de espacio las tengo que comprar frescas pero ya cortadas y me da mucha rabia porque se ponen feas en seguida…

Responder

