MILANO & COMO


IMG_8803
Fin de semana caracterizado por una escapada a Italia, país que me vuelve loca y al que voy con mucha frecuencia. Ésta vez tenía un deseo, conocer el lago y el pueblo de Como, algo muy factible ya que viajaba a Milán que se encuentra a unos 45 minutos de allí.
En cuanto me bajé del avión descubrí la tremenda nevada que estaba cayendo en la capital de la moda Italiana. Pasé unos días muy buenos, y pude disfrutar de la ciudad y conocer sitios maravillosos que no conocía, un buen abrigo, una bufanda y unos guantes y vamos a la calle a pesar de las bajas temperaturas.
Uno de los sitios que frecuento cuando viajo a Milán es una cafetería que está teniendo mucho éxito que se llama California Bakery, su tarta de queso es la mejor que he tomado en mi vida, acompañada de un té bien calentito, es el mejor plan para una tarde de frío.

Cómo ya os he contado, me encanta la cocina, y una de las sorpresas que me llevé fue el conocer EATALY, dónde el Chef Joe Bastianich ha creado un espacio dónde se juntan mercado, tienda, restaurantes y cafeterías, todo ello con una organización de 10 y dónde puedes encontrar tanto alimentos gourmet como frutas o verduras, pescado y toda clase de libros y utensilios de cocina. Sinceramente me encantó el espacio y cómo no podía ser menos realicé alguna compra, entre ellas fue un molde para la cocina, un plato hecho para llevar a casa y unos gnochi que no podían estar más buenos. Cuando salimos de EATALY y nos dirigíamos a casa pude presenciar un momento que me conmovió bastante, estabamos andando por Corso Como, muy cerca de la Porta Garibaldi, había un señor pobre pidiendo dinero y ayuda arrodillado en la calle, cuando apareció un hombre, se acercó a él y le propuso trabajo. Una acción que hoy en día no se ve muy amenudo por desgracia y que me llegó al corazón y sin duda me alegró el día.

eataly-milano_980x571slide_341592_3524806_free Niasca-Portofino_Eataly-Smeraldo_limonata eataly-smeraldo-milano-formaggi bread_corner eatalyapre

Fuimos a Como un día, un lugar precioso perdido entre las montañas, un pueblo pequeño con un gran lago. Cómo he comentado al principio del post, tenía muchas ganas de conocerlo ya que me habín hablado muy bien del lugar. Y dicho y hecho, la única pega que le encontré fue el frío y el aire que hacía por lo que no pudimos disfrutar bien la escapada y hemos decidio volver en verano a pasar unos días y aprovecharlos al máximo.

IMG_8846 IMG_8805 IMG_8791 IMG_8795IMG_8824IMG_8873 IMG_8818 IMG_8808IMG_8885 IMG_8852

Este ha sido mi resumen de mi último viaje a Italia. Espero que os haya gustado.

THANK YOU FOR READING

8 comentarios en “MILANO & COMO

  1. Precisamente estuve viendo si había posibilidad de ir el fin de semana del 19 marzo… Me vale Milán y Roma… Pero no hay billetes en ryanair…. Es lo q tiene vivir en la esquinita oeste de la península.😢

  2. Como es un lugar precioso, yo suelo ir una vez al año porque tengo familia allí y es genial pasear al lado del lago. La próxima vez que vayas acércate a Villa D’Este, es una maravilla!

Responder

